


Las Cinco Primeras Señales de Autismo en Infantes
- Fijaciones visuales inusuales. Cuando un infante examina los objetos de una manera intensa y persistente.
- Los comportamientos repetitivos y anormales. Cuando un infante repite la misma acción por mucho tiempo. Por ejemplo: Mirando a sus manos o haciendo rodar un objeto.
- La falta de desarrollo de ciertos sonidos cuando habla. Cuando un infante tiene un retraso de los sonidos vocales, como “ma ma” o “da da.”
- Un retraso en la comunicación intencional. Cuando un infante tiene una expresión facial que permanece neutral y no trata de hacer gestos o llamar atención de sus padres.
- No quiere interrelacionarse con otros. Cuando un infante prefiere más jugar con objetos que con otras personas. Cuando un infante tiene dificultades para mantener interacciones cara a cara.
El Cuestionario Modificado de Detección Temprana de Autismo para niños (M-CHAT por sus siglas en Inglés) es un instrumento validado para la evaluación del desarrollo en niños entre 16 y 30 meses de edad. Está diseñado para identificar a niños que puedan beneficiarse de una evaluación más completa del desarrollo así como de Trastornos del Espectro Autista (TEA).
¡Hablamos español! Contáctenos:
Teléfono: 877.463.AAOM
Correo Electrónico: navigator@aaomi.org